Nos entristece profundamente el fallecimiento de nuestro buen pastor, el arzobispo emérito Eusebius Beltrán, quien fue llamado a la presencia del Señor esta mañana temprano.
El arzobispo Beltrán fue sin duda un buen pastor. Ejerció como obispo en Oklahoma durante muchos años, tanto en la diócesis de Tulsa como aquí, en la Arquidiócesis de Oklahoma City. Sus logros son innumerables, sin duda.
Aquí, en la arquidiócesis, creo que una de las cosas de las que el arzobispo Beltrán se habría sentido más orgulloso y por las que se le recordaría con más cariño es el desarrollo de nuestro hermoso campamento, el campamento católico Nuestra Señora de Guadalupe, para atender a los jóvenes de toda la arquidiócesis. Los jóvenes siempre fueron una parte muy importante de su ministerio como obispo y como sacerdote. Eso forma parte de su legado perdurable en la archidiócesis de Oklahoma City y más allá.
Damos gracias a Dios por el arzobispo Beltrán y por las muchas formas en que sirvió fiel e incansablemente. Su compromiso con las escuelas católicas. Su compromiso con las organizaciones benéficas católicas y su trabajo con los pobres. Era un gran amigo para todos y sé que se le echará mucho de menos. Tocó muchas vidas y muchos corazones.
Lo encomendamos al Señor y rezamos por el descanso de su alma, confiando en que Dios, nuestro Padre amoroso, y Jesús, nuestro Salvador, lo recibirán misericordiosamente en su herencia celestial.
Ofrezco mi más sincero pésame a sus numerosos amigos, a nuestros sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos, y a los feligreses que lloran la muerte del arzobispo Beltrán. Y rezo para que el Señor consuele a todos los que sienten dolor por la muerte de este buen pastor.
Los detalles del funeral se darán a conocer en breve.
Que su alma y las almas de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Amén.
Arreglos funerarios para el arzobispo emérito Eusebius J. Beltran:
Vigilia Martes, 23 de septiembre de 2025 Catedral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro 3214 N. Lake Ave., Oklahoma City El cuerpo estará expuesto desde las 10 a. m. hasta las 9 p. m. Vigilia: 6:30 p. m. Recepción en el Centro Mons. Connor inmediatamente después de la vigilia.
Misa de funeral cristiano Miércoles, 24 de septiembre de 2025. Santuario del Beato Stanley Rother. 700 S.E. 89 St., Oklahoma City. El cuerpo estará expuesto desde las 7 a. m. hasta las 9:45 a. m. Misa de funeral cristiano: 10 a. m. Entierro en el cementerio Resurrection.
En lugar de flores, se ruega considerar una donación a: Hermanas Misioneras de la Eucaristía, Guatemala (enviar cheques a la Arquidiócesis de Oklahoma City; no deducible de impuestos) o a la Fundación Arzobispo Eusebio J. Beltrán, que apoya el campamento católico Nuestra Señora de Guadalupe: cfook.org/beltranendowment.