by Lara Schuler, Directora sénior de Educación Católica
¡Es la Semana de las Escuelas Católicas! Del 25 al 31 de enero, las escuelas católicas de todo el país celebran el legado de la educación católica en los Estados Unidos. La educación católica está experimentando una renovación y un resurgimiento en todo el país, a medida que las familias jóvenes y otras personas vuelven a descubrir a Jesucristo y su Iglesia.
Las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Oklahoma City están redoblando su compromiso con la tradición intelectual católica y explorando o reviviendo una pedagogía probada por el tiempo, tanto en estrategia como en recursos curriculares, para el desarrollo de la virtud y la excelencia académica.
La vida está llena de muchos caminos diferentes y saber cómo reaccionar en los momentos importantes de la vida puede resultar abrumador si nuestra conciencia no está bien formada. La perfección se nos escapa en este lado del velo, sin embargo, quienes asisten a una escuela católica tienen la ventaja de que se les enseña que hay una diferencia.
Quienes educan y quienes asisten a escuelas católicas pueden trabajar juntos para ayudar al estudiante a aprender a través de decisiones cotidianas que pueden parecer insignificantes, pero que con el tiempo desarrollan y forman la mente y la conciencia del estudiante hacia lo bueno, lo verdadero y lo bello.
No es algo que suceda por casualidad, no es un accidente, es algo intencionado e inspirado por Dios.
A medida que los alumnos avanzan en los cursos, aprenden por qué ciertas decisiones les reportarán una alegría duradera, mientras que otras les causarán dolor y sufrimiento a ellos y a quienes les rodean. Al final, el alumno se gradúa y decide por sí mismo el camino que va a seguir. Una cosa es segura: los administradores y los profesores nunca dejan de rezar por el éxito de sus alumnos, tanto del pasado como del presente y del futuro.
Las escuelas católicas educan para la vida y para la realización de la persona humana tal y como Dios la diseñó, individual y colectivamente. Nuestro mundo necesita gobiernos éticos y líderes comunitarios íntegros; padres bien formados para guiar a la próxima generación; y líderes industriales y empleados bien formados para impulsar el desarrollo de la raza humana.
También necesita personas que aporten verdad, belleza y bondad al mundo a través de la literatura, las artes, la música y las ciencias domésticas, haciendo que la vida sea agradable en todas sus facetas, con el objetivo final de que nuestros alumnos regresen al Padre Celestial para la eternidad.
Las escuelas católicas forman a los alumnos para su beneficio y el del mundo.
Cómo costear una educación católica Las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Oklahoma City son ahora más asequibles que nunca para cualquier familia que desee una educación católica para sus hijos. Gracias a los esfuerzos de los legisladores en materia de elección escolar durante los últimos años, la deducción fiscal por elección parental, el Fondo de Oportunidades para Escuelas Católicas y los cambios en la beca Lindsay Nicole Henry ofrecen a las familias la oportunidad de financiar la educación que desean para satisfacer sus necesidades específicas. Se trata de bendiciones enormes por las que estamos muy agradecidos.
El valor total del Crédito Fiscal por Elección Parental de Oklahoma es considerable, ya que ofrece a los contribuyentes elegibles de Oklahoma un crédito fiscal reembolsable que oscila entre 5000 y 7500 dólares para ayudar a compensar la matrícula y las tasas de los colegios privados de sus hijos. Este programa ha permitido a miles de familias, especialmente de ingresos bajos y medios, acceder a opciones de educación privada a las que de otro modo no habrían podido acceder.
El Fondo de Oportunidades para Escuelas Católicas beneficia tanto a los donantes como a los estudiantes. Los donantes pueden recibir un crédito fiscal de Oklahoma y los estudiantes de ingresos bajos a medios pueden recibir una beca para ayudar con la matrícula. Este programa le permite destinar sus impuestos donde usted desee, proporcionando ayuda financiera a familias de bajos ingresos y ayudando a las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Oklahoma City, en particular a las más necesitadas, a ofrecer ayuda para el pago de la matrícula a sus familias. Puede encontrar más información en su sitio web csofok.org.
El programa de becas Lindsey Nicole Henry ofrece becas a una escuela privada participante de su elección para estudiantes de PK3 a 12.º grado con necesidades especiales que cumplan criterios específicos. Un cambio legislativo reciente eliminó el requisito de asistir a una escuela pública durante un año. Puede encontrar más información en oklahoma.gov/education/services/special-education/lnh-scholarship.html.
Las subvenciones parroquiales y escolares, si están disponibles, varían según la escuela y la información se encuentra en el sitio web de la escuela.